Capítulo II El risco – Las palabras robadas Este es un fragmento del capítulo II Era un tiempo en el que casi todo estaba prohibido, lo que no lo estaba era, habitualmente, pecado. Era un tiempo de posguerra, a pesar de que la guerra había acabado dieciocho años antes. También era un tiempo de miedo,…
Blog
Un segundo
Las manillas del reloj de sobremesa avanzaban a un ritmo invariable de un segundo por segundo, demostrando de manera fidedigna que el viaje en el tiempo existe, que, a ese ritmo, constante, todos viajamos hacia el futuro. La cuestión no es si el viaje en el tiempo existe, la cuestión es si existe el tiempo…
El pobre del semáforo
Recorría la ciudad entre el miedo a los radares y el ansia contenida de llegar a casa. Como cada día. Como cada semana. Como cada mes Como cada año… Por un momento envidió a los mafiosos de las películas de Hollywood, esos que cuando los persiguen se saltan los semáforos, esquivan a los coches y…
La mirada
Me miró. Yo la miré a ella. Sus ojos eran verdes, igual que su ropa. Mi color favorito, pensé. Me tocó y yo intenté tocarla, pero no pude ¿Por qué mi mano no podía tocar su hermoso cabello castaño? ¿Qué era aquella potente luz azul? Entonces ella se volvió y cogió algo. Aquel objeto, cuando…
La pregunta
Microrelato ¿De veras crees que estás vivo? – preguntó el humano. El monitor presentaba un círculo negro con un punto brillante en el centro. Eso es irrelevante – la respuesta sonó por los altavoces a la vez que aparecía escrita en la parte baja del monitor – La cuestión es si tú piensas que estoy vivo. …
Lo que usted disponga
Amanecía, el sol, rojo, asomaba lentamente de la superficie del mar tiñendo las aguas en una estrecha y larga franja que llegaba hasta la costa. Era una costa llana, pero plagada de rocas, casi todas sumergidas bajo una pleamar en lenta retirada. Tan solo unas leves olas llegaban hasta la playa, de guijarros en su mayor…
Becker
Becker Relato ganador del Primer Certamen Literario «Maestro Rafael Armada» – Julio de 2019 Cuando entró por la puerta, durante un instante, se hizo el silencio y todas las miradas convergieron en él. Era delgado, extremadamente delgado, y vestía de una manera un tanto, digamos que, extravagante. Sobre los hombros caía, descuidadamente, una capa española,…
En Sepia y Blanco y Negro XIII
El Cañuelo, o cómo descubrí que existen otros lugares No, no es el Cañuelo que conocemos los tarifeños y que está entre Punta Camarinal y Bolonia. Por aquel entonces, mil novecientos sesenta y seis o sesenta y siete, el pediatra aconsejó a mis padres un cambio de aires motivado por mi precaria salud, especialmente en lo que a mis…
En Sepia y Blanco y Negro XII
Juanito Yo tendría cinco o seis años, más o menos, porque la película se estrenó en 1964 y entonces yo tenía siete. Recuerdo oír a los mayores hablar de que había desaparecido Juanito, que no se le veía por el pueblo. No se si el rumor se extendió hasta crear alarma o la verdad sobre el tema…
En Sepia y blanco y Negro XI
Con la iglesia hemos topado Hay dos anécdotas que soy incapaz de situar en el tiempo, aunque sé que ocurrieron a una edad temprana, y que guardan cierta relación con la Iglesia. La primera es relativa a las novenas que se hacen a la virgen de la Luz durante los días de la feria, recuerdo que eran…